|
Fundación Joven 2000 Foros de Discusión
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
SanchezFin

|
Publicado: Vie Ago 18, 2006 2:19 pm Asunto: CONQUISTA ESPIRITUAL DE ROMA. |
|
|
A propósito de lo publicado de las palabras aztecas, esto decía a finales del siglo IV un senador romano durante una controversia desatada por la estatua de la Victoria que por siglos habia estado en pie en la Curia del Senado.Habia sido traida por el mismísimo Julio Cesar desde Tarento y era una estatua griega,de bronce dorado que parecia volar y simbolizaba con sus alas extendidas el triunfo romano.
El juramento de tantas generaciones de senadores frente a esta Victoria, la habia ido convirtiendo en sagrada.
Constancio, emperador cristiano habia ordenado retirarla. Juliano(el apóstata)emperador pagano la habia repuesto y Graciano la habia retirado de nuevo.
Esta polémica por la estatua, entre los defensores del credo antiguo y los cristianos tuvo enorme repercusión en la época e involucró a numerosos y notables protagonistas de uno y otro lado,como San Ambrosio obispo de Milan y perduró por años su recuerdo.
Así hablaba el senador Símaco, integrante de las principales familias:
"Permitidme profesar la Religión de mis padres y no os arrepentiréis de ello.Esta Religión ha sujetado el Universo a mis Leyes;su culto ayudó a mis mayores a rechazar a Aníbal y a defender el Capitolio de los bárbaros."
"¿Para esto he llegado a mi larga vejez?¿para verme castigado con insultos?¿Quién será tan enemigo de Roma que no deplore la injuria hecha a la Victoria?"
Si Roma habia sido poderosa con su culto¿porqué cambiarlo razonaba Símaco.
Y continuaba:
"Cada Nación tiene sus ritos y su culto.La Providencia asigna a cada ciudad diferentes protectores.Del mismo modo que cada mortal recibe al nacer un alma propia,de la misma manera que cada pueblo recibe un genio particular para velar por sus destinos"
"El Dios a quien se dirigen nuestras plegarias es el mismo para todos .Un mismo cielo cubre nuestras cabezas.,vemos los mismos astros y formamos parte del mismo Universo,poco importa la manera de adorar a su Creador.Parece imposible que haya un solo camino para llegar a este gran misterio." |
|
|
 |
Mary
|
Publicado: Jue Nov 16, 2006 6:35 pm Asunto: |
|
|
[align=justify:836849714b]"El Dios a quien se dirigen nuestras plegarias es el mismo para todos .Un mismo cielo cubre nuestras cabezas.,vemos los mismos astros y formamos parte del mismo Universo,poco importa la manera de adorar a su Creador.Parece imposible que haya un solo camino para llegar a este gran misterio."
Si entendí bien el punto (discúlpenme si no lo hice), no estoy en absoluto de acuerdo con la frase que transcribí. De hecho, dos caminos que se excluyen necesariamente, como el paganismo y el cristianismo, no pueden ser recorridos indistintamente, a la espera de una meta común para lo que se identificó en la bifurcación misma de los caminos como opuesto. Además, de este modo ninguna discusión relligiosa tendría sentido, ni ninguna religión podría tampoco decir: Éste (o Éstos) es (o son) Verdadero(s) Dios(es).[/align:836849714b] |
|
|
 |
Dartagnan
|
Publicado: Sab Dic 16, 2006 4:07 pm Asunto: La Erejia |
|
|
Los Babylonios,Acadeos,Fenicios y Egipcos son el comienso de la palabra "imperio".En sus credos religiosos adoraban imagenes,q representaban a la naturaleza.Así fue como nacieron los credos actuales....fundandose de los viejos,en sintesis: Antes se adoraba la vida y la muerte q la naturaleza daba en si (se adoraba a la naturalesa).Hoy los credos se an degenerado,en el medievo se a visto el poder repulsibo que tubo la igresia apostolica(y tiene)."El verdadero maligno juego a ser el verdadero sagrado"no se lo olviden.Las erejias verdaderas (desde mi forma de ver y la de muchos cientificos)son la q las relijiones como judias,cristianas,musulmanas,etc.Fijense ustedes si estan siendo manipulado con credos.....
[font=Century Gothic:11108b6fe5] [/font:11108b6fe5]
PD:Cuidado al jugar con el demonio, el alma no se recupera facilmente. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|